Adidas mete gol en el mundial con alza en ventas

La compañía de artículos deportivos Adidas logró un record de ventas durante la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 de dos billones de euros en la categoría de Futbol, por la comercialización de playeras y balones.

El CEO del grupo, Herbert Hainer, destacó que la presencia de la marca en la cancha y alrededor del torneo, además del éxito de nuestra campaña All In or Nothing y en las redes sociales, es una clara prueba de que la empresa es y seguirá siendo la marca líder en este deporte.

"Llegar a nuestro objetivo de los 2 billones en ventas en la categoría Futbol para 2014, reitera la extraordinaria posición de adidas como la marca número uno en Futbol a nivel global", afirmó el directivo.

Y es que durante el mundial la empresa espera vender más de ocho millones de jerseys, lo que implica un aumento significativo en comparación con el Mundial de Sudáfrica pasado, cuando alcanzó los 6.5 millones.

De acuerdo con la empresa, la playera alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de dos millones de unidades, 30 por ciento más que su último modelo en 2006, equipo que se ha convertido en uno de los más populares en el mundo.

"Otras de las más vendidas han sido las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una. Adicionalmente, adidas venderá más de 14 millones de balones brazuca, balón oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014", precisó la empresa.

Asimismo, resaltó que la Copa Mundial tiene un efecto positivo en ventas para Latinoamérica, ya que en años pasados Adidas Group ha podido incrementar sus ventas regionales de manera significativa, de 179 millones a mil 575 billones de euros.

"Este año, venderemos más jerseys de la Copa Mundial que nunca antes. Brazuca, el balón oficial y el más probado de todos los tiempos es un éxito rotundo en todos los aspectos: ventas, visibilidad y en Twitter", agregó Markus Baumann, vicepresidente senior de adidas Futbol.