Italia colocó hoy Bonos Ordinarios del Tesoro a seis meses por ocho mil millones de euros (10 mil 361 millones de dólares), con un interés de 0.538 por ciento frente al 0.503 por ciento de la subasta pasada, informó hoy el Ministerio del Tesoro.

Según operadores del mercado, la operación confirmó la solidez de Italia en el mercado primario y, pese al repunte en la tasa de interés, la tendencia de los últimos meses a la caída en los rendimientos.

Indicaron que tal repunte obedeció al hecho de que los rendimientos habían alcanzado niveles muy bajos.

Mientras, la prima de riesgo o diferencial entre los bonos de Estado italianos y los alemanes aumentó a 265 puntos base, frente a los 253 del martes.

La bolsa de Valores de Milán cerró con una caída de 1.61 por ciento en el Mib, su principal indicador.

La baja en el mercado milanés se registró en una jornada negativa que se mantuvo en los mercados europeos, ante el temor de que la Reserva Federal estadunidense pueda suavizar las medidas de apoyo a la economía, tras los resultados positivos de la víspera.

La plaza milanesa aumentó las pérdidas poco antes del cierre y los títulos más castigados fueron los de Luxottica con menos 4.23 por ciento, Mediaset menos 3.26 por ciento, y Stm menos 3.64 por ciento.