Prandelli renuncia a Italia y culpa a silbante mexicano por derrota

El técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, renunció al puesto del representativo luego de la derrota sufrida ante Uruguay por 0-1, que le costó la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Su renuncia a la escuadra "azzurra", de la que dijo "es irrevocable", es producto a los malos resultados obtenidos en esta justa mundialista en la que sumó tres unidades, producto de un triunfo, y sufrió un par de derrotas.

"Asumo toda la responsabilidad del proyecto técnico. Ya he hablado con los responsables de la federación y les he anunciado mi dimisión irrevocable", indicó el timonel en conferencia de prensa.

Pero no nada más Prandelli dejó su cargo, junto con él también decidió dimitir el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Giancarlo Abate. "Quiero favorecer una reflexión sobre el futuro de la federación a la que he servido durante siete Mundiales", señaló Abate en declaraciones del diario "La Repubblica".

Por otra parte, Prandelli culpó al silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez de la derrota de su escuadra ante Uruguay en su partido de este martes correspondiente a la tercera fecha del Grupo D, ya que la expulsión de Claudio Marchisio no debió ser.

"Absurdo permanecer con diez (hombres) en un juego como este. Cuando se lucha por cada balón, puede haber alguna falta, pero no he visto ninguna falta. El culpable, por lo tanto, también es el árbitro", recalcó.

El árbitro expulsó con roja directa a Claudio Marchisio en el minuto 59 por una dura entrada sobre el charrúa Egidio Arévalo, lo que mermó el juego que hasta el momento había realizado la escuadra italiana, que después perdió con el tanto de Diego Godín, al 81.