Recorta Correa jornada laboral por partido Ecuador-Francia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó hoy recortar la jornada de trabajo de este miércoles, para permitir a los empleados disfrutar el partido que jugarán la selección de su país y Francia.

Mediante Decreto Ejecutivo divulgado este martes en Quito, el mandatario dispuso que los servidores públicos solo laboren este miércoles hasta las 14:30 hora local (19:30 GMT), medida a la que podrá acogerse el sector privado, si lo desea.

En el encuentro futbolero, la selección ecuatoriana definirá ante los franceses su paso a los octavos de final de la Copa Mundo Brasil 2014, por lo que el juego ha despertado el interés de la afición y autoridades.

La medida establece sin embargo, que durante la suspensión de la jornada laboral, se deben garantizar los servicios públicos básicos, como el de la salud, el transporte, los bomberos y la atención bancaria.

"Presidente Rafael Correa decreta jornada de trabajo en sector público el 25 de junio a partir de las 14:30. ¡Todos a apoyar a la TRI!" escribió este martes el secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado en Twitter.

Se espera que al igual que en el anterior compromiso ante Honduras, el viernes pasado, miles de aficionados ecuatorianos se concentren en sitios públicos como restaurantes, bares y parques, para seguir el partido por la televisión.