Arranca la quinta edición de Movistar Campus Party

El evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital, Movistar Campus Party, arrancó este martes su quinta edición con la llegada de más de 10 mil 500 participantes.

El director de ingenierías de red y servicios de Telefónica México, Javier Gavilán, señaló que en este evento los asistentes experimentarán una conexión a Internet de hasta 30 Gigabits por Segundo (Gbps).

"En el recinto se instalaron más de seis kilómetros de fibra óptica, 60 kilómetros de cable de red de área local (LAN), más de 90 switches LAN, servidores virtualizados para brindar servicios al evento y una capacidad de proceso del núcleo de la red de más de 620 Gigabits por segundo".

Explicó que en cada una de las ediciones de Campus Party, Movistar despliega un equipo técnico conformado por más de 150 personas que desarrollan y montan el "Centro de Control" para la operación y monitoreo de la infraestructura del evento.

Gavilán subrayó que con el arranque de este foro tecnológico, también inició el concurso "Iron Geek" en que los participantes de la feria de tecnología podrán mostrar sus habilidades y conocimientos para ganar el título al "geek" del año.

"Consiste en acumular la mayor cantidad de puntos al participar en las distintas actividades de Movistar Campus Party. El participante que más puntos acumule será el ganador de un viaje a la Campus Party Brasil 2015", refirió.

A su vez, abundó que los visitantes también podrán disfrutar de la aplicación oficial de Movistar Campus Party, que ofrece una agenda dinámica que se actualiza en línea y muestra el detalle de las conferencias que se realizarán en los distintos escenarios, la cual está disponible para las plataformas de Android, iOS y Windows Mobile.

Entre los eventos más relevantes en la agenda de este encuentro destaca la serie de conferencias magistrales con Paul Zaloom, del programa televisivo científico "El mundo de Beakman" y Grant Imahara, colaborador principal de "Cazadores de Mitos".

Además, participará Marc Randolph, fundador de Netflix; Blake Irving, CEO de GoDaddy; Blanca Treviño, presidenta de Softtek y Nathan Schulhof, padre y creador de la Industria MP3, entre otros asistentes.