Brinda Evo Morales "apoyo incondicional" al fútbol boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó su "apoyo incondicional" al fútbol de su país para "mostrar una nueva cara del deporte", informó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño.

El funcionario dijo este martes que "en realidad existe un apoyo total al deporte y en este caso particularmente al fútbol".

"Creemos que los acuerdos con el presidente (Morales) son beneficiosos fundamentalmente para el deporte en el país y para el fútbol femenino", añadió Montaño tras reunirse con el jefe de Estado en La Paz.

Sostuvo que "a partir de eso se puede trabajar en muchas áreas y bueno dependerá del esfuerzo, la coordinación de lo que podamos hacer para tener un futbol que muestre una nueva cara, un cambio".

Montaño subrayó además que el gobierno boliviano "está predispuesto a apoyar el campeonato de fútbol femenino, para elegir a las mejores jugadoras del país y conformar el equipo que representará al país en la Copa América", a jugarse en septiembre próximo en Quito, Ecuador.

"Posteriormente se van a tomar en cuenta lo que es la participación de las selecciones nacionales en los campeonatos que se avecinan en el corto plazo, en proyectos que involucren a Bolivia en el largo plazo", enfatizó.

Destacó que "el Estado boliviano y el fútbol boliviano han llegado a un compromiso de establecer relaciones contundentes y en un futuro próximo tendrá resultados de todos los objetivos, que todos los bolivianos esperamos".