Crecen remesas familiares 7.1 por ciento a mayo en El Salvador

Las remesas familiares salvadoreñas ascendieron a mayo de este año a mil 744.4 millones de dólares, un crecimiento de 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La tasa más grande de crecimiento de las remesas fue en mayo, con un ingreso de 393.3 millones de dólares, un alza del 10.1 por ciento, explicó la banca estatal.

El sistema bancario local pagó a los beneficiarios del 60.2 por ciento del total de remesas recibidas a mayo, señaló el reporte.

El resto de dinero que enviaron los salvadoreños, principalmente de Estados Unidos, fue liquidado a los beneficiarios por otras federaciones de créditos, agentes y de compatriotas que visitaron El Salvador.

Según el BCR, el comportamiento de las remesas ha estado influenciado por la situación económica y del empleo en la nación norteamericana.

En Estados Unidos, residen casi tres millones de compatriotas y cada año envía alrededor de tres mil 800 millones de dólares al país, que sirven para amortiguar la debilitada economía.