Layún afirma que México tiene argumentos para vencer a Holanda

La Selección de México dejó en claro en la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014 que tiene la capacidad futbolística para superar a Holanda en los octavos de final, así lo afirmó el defensa Miguel Layún.

"En lo particular, me gusta que sea Holanda el rival que sigue, porque tenemos argumentos para ganar, sabemos que es un candidato al título, desde que salió el sorteo, venía platicando eso con la familia y amigos.", dijo.

Comentó que será clave que sigan con esa fortaleza defensiva, que han mostrado en más de 270 minutos, en los cuales solo han recibido una anotación.

"Hemos sido sólidos atrás, también hemos encontrado grandes actuaciones, sólo hemos recibido un gol y siempre es importante estar sólidos atrás para conseguir campeonatos", apuntó.

Explicó que eran conscientes que si querían "aspirar a cosas grandes, sabíamos que debíamos empezar por esa línea y el equipo sigue manteniendo un gran paso. Ya nos destapamos en la ofensiva, lo cual fue muy importante para lo que viene".

Finalmente, destacó que será importante estar concentrados desde el silbatazo inicial hasta el final del partido, dado que las individualidades del cuadro europeo pueden inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.

"Debemos jugar con la intensidad que tenemos, podemos recuperar mucho el balón. Obviamente, hay que estar atentos a las grandes individualidades que tienen, sabemos que esos equipos son así, que por más que los domines la mayor parte del tiempo, si les das un espacio a alguna de sus figuras, terminan dándole la vuelta al partido", sentenció.