Centro Cultural Elena Garro invita a disfrutar del verano en Coyoacán

- Poesía, literatura, narrativa para periodistas, artes, urbanismo, ciencia, derecho y teatro, ofrecerán los talleres del programa de verano del Centro Cultural Elena Garro, en esta capital.

Los más pequeños del hogar aprenderán a hacer un volcán, una galaxia, nieve artificial y títeres, además podrán conocer cómo se construye una ciudad y cuáles son sus derechos y obligaciones, en esta serie de cursos, cuyas inscripciones estarán abiertas del 30 de junio al 16 de agosto.

Para los jóvenes y adultos, se desarrollarán temas correspondientes a la literatura de la trasgresión, identificar las estructuras narrativas de los textos, cómo apreciar el arte, poesía y experimentación audiovisual, características de un guión, análisis de películas y series.

En el taller "Títeres de Sombra y Kamishibai", los participantes trabajarán ejercicios de manejo de luz y siluetas para contar historias con proyecciones de marionetas, para lo cual serán dirigidos por los miembros de La Ruta del Teatrino Company.

"Soy niño, soy niña y tengo derechos" es el título del curso infantil, impartido por Teatro Lúcido y Sareb, en el que se dará a conocer, mediante juegos y dinámicas de grupo, los derechos y obligaciones de la población infantil.

Por su parte, Dragociencia estará a cargo del "Taller y show de ciencia", en el que se motivará a los niños a descubrir la ciencia mediante experimentos de química, física, magnetismo, electricidad y biología.

Mientras que adultos y jóvenes serán guiados por Isaí Moreno y Violeta Cárdenas en "La otra cara de la literatura", taller en el que se analizarán ejemplos literarios de literatura considerada transgresora del canon oficial, tales el caso de obras de Charles Bukowski (1920-1994), Charles Baudelaire (1821-1867) y Rodolfo Fogwill (1941-2010), entre otros.

Además, David Nuñez impartirá el taller "Guión cinematográfico y televisión", en el cual, con un enfoque tanto teórico como práctico, se estudiarán características del guión cinematográfico, se analizarán películas y series contemporáneas, y se darán herramientas para desarrollar guiones propios.