El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se reunieron hoy en Bogotá, en un encuentro en el que hablaron de paz y de la crisis política en el vecino país.

La reunión, que duró más de una hora en la presidencial Casa de Nariño, hace parte de la agenda de actividades que cumplirá el ex candidato presidencial de Venezuela en Bogotá, donde dialogará con directivas del Senado y la Cámara.

Medios locales informaron que en el encuentro entre Santos y Capriles, se abordó la propuesta que se puso a consideración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre un reconteo de votos de las elecciones que ganó Nicolás Maduro.

El líder opositor se niega a reconocer el triunfo de Maduro por supuestas irregularidades en el proceso electoral que le dio la victoria por estrecho margen al candidato del chavismo en Venezuela, el 14 de abril pasado.

"Aunque no se dieron declaraciones, se supo que Capriles expuso a Santos los escenarios que a juicio de la oposición venezolana serían mejor para el proceso de paz con las FARC, si (la oposición) retorna al gobierno vecino", indicó el diario El Tiempo.

Venezuela acompaña, junto a Chile, las negociaciones que sostienen el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno.

El periódico señaló en su edición digital, que Santos "evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero junto a su Canciller (María Ángela Holguín), escuchó con atención sus argumentos".

Capriles tiene previsto visitar el Congreso colombiano en la tarde de este miércoles, donde sus directivas autorizaron su intervención en el plenario, así como reunirse con venezolanos residentes en Colombia, según su agenda.