Provoca lluvia encharcamientos en vialidades de Acapulco

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Bárbara, localizada frente a las costas de Oaxaca, provocan encharcamientos de consideración en algunas vialidades de este puerto.

Las alcantarillas de calles y avenidas como la Costera Miguel Alemán presentan problemas para desalojar el agua de la precipitación, que inició aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles.

Dicha situación se agrava en la zona donde se construye el Acabús, toda vez que hay reducción de carriles y los vehículos deben transitar aún más lentamente.

En tanto, las banquetas tienen considerables acumulaciones de agua en algunos tramos, lo cual dificulta el paso de los peatones, que deben bajar al arroyo vehicular para seguir sus caminos o bien ingresar a comercios para evitar pasar por algún charco.

Personal de la Promotora de Playas de Acapulco efectúa trabajos de limpieza, aprovechando la baja afluencia de personas, que han decidido permanecer en las habitaciones de los hoteles o en sus domicilios debido al mal clima.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bárbara se ubica a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, por lo que hay alerta por potencial de lluvias intensas desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Angel, Oaxaca; así como torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.