Yucatán impulsa mecanismos integrales de Protección Civil

El gobierno del estado mantiene el desarrollo de mecanismos integrales de Protección Civil en la entidad, a fin de reducir el número de accidentes, lesiones y muertes, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al conmemorarse el Día Internacional del Socorrista, comentó que se busca fortalecer el equipamiento e infraestructura de los paramédicos e integrar a la sociedad en las acciones de prevención y respuesta que se realizan en el territorio.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó reconocimientos a los paramédicos Alejandra Ek Sánchez, Augusto Nah Uitz, Javier de Jesús Sánchez Couoh, Jorge Antonio Canul Chablé, Marbella González Can, Gaspar Dzul Euán y Baltazar Dzul Euán por 10, 15 y 25 años de atención a la sociedad.

Destacó que "reconocer a los socorristas es resaltar una vocación de servicio, compromiso y solidaridad. Ustedes son nuestra primera línea de defensa y de respuesta".

El mandatario estatal resaltó que es necesario que la sociedad contribuya a la labor que realizan los paramédicos. Por ello, dijo se continuará con el impulso a la cultura de la prevención.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que los 131 técnicos en urgencias médicas de la dependencia están en capacitación continua para estar a la altura de las necesidades de la comunidad.

Asimismo, a través de un comunicado, el gobierno del estado expresó que "las autoridades vigilan que las condiciones de tránsito sean óptimas y señalen las conductas indebidas, mientras a los ciudadanos les corresponde la responsabilidad de tener conciencia al volante, y conducir de acuerdo con los reglamentos".

De acuerdo con el boletín, durante 2013 se atendieron 17 mil 867 solicitudes de auxilio de todo el estado, y en lo que va del año, se han ofrecido 10 mil 848 servicios a la población yucateca.