Cae en Sonora hombre requerido en EUA por importar mariguana

La Policía Municipal de esta frontera arrestó a José Juan Solórzano, quien es requerido por la Corte Superior de California, Estados Unidos, por el delito de importación de mariguana.

En un comunicado, la corporación local informó que el pasado domingo, elementos municipales atendieron una llamada de emergencia al 066, en la que reportaban que un interno del centro de desintoxicación ubicado en avenida Revolución y calle 18 escandalizaba en el interior.

Al llegar los uniformados al lugar, el presunto responsable les dijo que ya no quería estar ahí, además de afirmar que tenía pendiente una orden de aprehensión en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Solórzano fue trasladado a la cárcel municipal, donde personal de la Unidad de Análisis Táctico de Seguridad Pública Municipal verificó los datos con los oficiales de enlace de Estados Unidos.

La detención de Solórzano, quien quedó a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró por la coordinación existente entre autoridades policiales de Estados Unidos y de San Luis Río Colorado.