Los objetivos centrales de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027 son apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente de los mexicanos, a fin de cubrir la demanda de energía para el impulso de la planta productiva.

Así lo destacó el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, al asistir en representación del titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, a la sesión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

De acuerdo con un comunicado de la Sener, expuso que para encaminar la política energética nacional en la perspectiva de un México Prospero, fijados en el Plan Nacional de Desarrollo, la ENE busca incrementar la eficiencia energética al aprovechar el potencial de los recursos del país.

Para ello se deben considerar fuentes como la energía eólica, la solar, la geotérmica, la mini-hidráulica y los biocombustibles, así como desarrollar tecnologías más limpias.

Con el objetivo de contar con una planeación integral del sector e incluir las inquietudes de los participantes del CEEG, Beltrán Rodríguez los invitó a participar en las mesas de trabajo que se conformarán para la elaboración del Programa Sectorial de Energía.