Prensa brasileña considera que Neymar debe llevarlos a la final

La actuación de Brasil en la Copa del Mundo 2014 ha sido criticada y a la vez elogiada por la prensa especializada de este país, que, además, aseguró que el delantero Neymar da Silva es el jugador sobre quién recae la responsabilidad para estar en la fase de octavos de final.

Uno de los diarios de mayor importancia en Brasil, "O Globo", ensalzó al "10", al considerar que con sus dos goles ante Camerún demostró ser importante en el esquema de la selección de Luiz Felipe Scolari.

Con calificativos de "Evolución", "Neymar decide y Brasil se mide a Chile el sábado", entre otras, los medios locales se refirieron al atacante del club español Barcelona, a quien consideraron como el jugador que llevará a Brasil a la final.

"O Globo" destacó que ante los africanos, Neymar "regateó, pasó, comandó, inventó, decidió...".

Por su parte, "Folha de Sao Paulo" siguió con el mismo tono, aunque destacó el accionar del conjunto local por haber pasado a la siguiente fase de la competencia.

En tanto, el matutino paulista "O Estado" publicó que la clasificación se debió a la genialidad de Neymar, quien con dos goles y su asistencia de manera constante en el juego, se logró una buena actuación.

"Se contó con la genialidad de Neymar. Comandó al equipo y ayudó a la defensa", enfatizó.