Scolari dice que Neymar adquirió nivel deportivo con Santos

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se mostró contento por el desempeño tanto de Neymar Jr como del resto del equipo por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, y destacó el nivel del atacante del Barcelona.

Mencionó que el conjunto brasileño ha mostrado ese espíritu combativo característico en el futbol local, pero enfatizó que el nivel deportivo del delantero no es producto de su asistencia en el Barcelona, sino de todo lo aprendido en Santos.

Consideró que cuando el jugador estuvo en el club brasileño y tuvo como entrenador a Muricy Ramalho, fue él quien le enseñó los secretos de estar en los momentos de gol y, desde luego, trabajar para ayudar al equipo.

"Muricy le enseñó todo lo que sabe, pero además también es que Neymar tiene esa voluntad de aprender y ser mejor cada día", añadió.

Apuntó que por eso Brasil no depende sólo de Neymar, sino del resto de los jugadores "porque cuando se gana, ganan todos, y si él se ha colocado como el goleador, es porque es un jugador que sabe moverse", al tiempo igualarlo con Lionel Messi, de Argentina, como el hombre que puede marcar la diferencia.

Los jugadores amazónicos tuvieron descanso este martes luego de vencer 4-1 a Camerún, y será este miércoles cuando comiencen su preparación para enfrentar a Chile en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo 2014.