Lluvias fuertes prevén en suroeste y norte de península de Yucatán

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias fuertes en el suroeste y norte de la península de Yucatán y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

En su más reciente boletín meteorológico, informó que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, en combinación con una vaguada que se establecerá por la tarde en el suroeste del golfo de México, propiciará potencial para lluvias en el norte y centro de Quintana Roo.

Asimismo, el organismo de la Conagua previó lluvias fuertes en el occidente de Yucatán y suroeste de Campeche.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de más de 50 kilómetros por hora, en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

En Yucatán hay condiciones 70 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el sur y norte y fuertes en el occidente del territorio, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 21 a 25.

En Campeche se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el norte y puntuales fuertes en el suroeste del estado, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 22 a 26.

Mientras que en Quintana Roo hay 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro y norte de la entidad, con una temperatura máxima de 32 a 36 y una mínima de 24 a 28 grados.

NTX/MAG/LCH/AJV/HURACÁN14