Lluvias intensas en Guerrero debido a onda tropical

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que a consecuencia del paso de la onda tropical número 5, se prevén lluvias de variada intensidad, sobre todo en las partes altas de la sierra de la Costa Grande, Montaña, Norte y Centro.

En un comunicado, dijo que debido a que en algunas zonas las lluvias han sido continuas durante los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En este sentido, Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a sus llamados, a los de autoridades estatales y municipales. En caso de tormentas eléctricas, solicitó a la población a no resguardarse bajo árboles.

Asimismo, indicó que el fenómeno cubre el sureste del país, y debido a su desplazamiento al oeste a 25 km/hr, durante el día, también cubrirá el sur y el oriente, por lo que provocará en Guerrero y Oaxaca lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), acompañadas de vientos fuertes y granizo.

Señaló que en Veracruz y Chiapas habrá nubosidad con tormentas eléctricas y precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm), y en Tabasco lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), por lo que la dependencia estatal llamó a la población a tomar medidas preventivas.

NTX/LTS/AJV/HURACÁN14