Preparado Capufe ante percances por lluvias, dice sindicato

El secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe) afirmó que derivado de la temporada de lluvias en el país aumentan los accidentes carreteros en la red, a lo que se dijo listo y capacitado el personal del organismo para atender algún percance.

En entrevista, Martín Curiel Gallegos, líder nacional gremial, comentó que "vamos a tener muchos problemas por este temporal, este año esta lloviendo en mayor cantidad que el año pasado, por ello tendremos situaciones de riesgo, de deslaves, de cierre de tramos carreteros y demás, aunque estamos preparados".

"Por ejemplo, en la Autopista del Sol se mejoró sustancialmente todos los pasos de agua con la experiencia que se vivió el año pasado con las lluvias de septiembre, sin embargo, cuando los volúmenes rebasan la cantidad de desahogo de agua pues no hay fuerza de la naturaleza que lo detenga, que pueda evitar en un momento dado que se nos cierre alguna carretera, yo espero que no".

Reiteró que "Capufe está preparado, los trabajadores de Capufe están preparados para atender en cualquier horario y el día que se requiera, nuestra gente labora 24 horas del día, no solamente tiene que sacar perros muertos, tiene que quitar piedras, tiene que estar al pendiente de los encharcamientos o desfogues de agua que de repente se trepan a la carretera y traen piedras, lodo y demás".

Curiel Gallegos admitió que de alguna manera quienes se encuentran ahora administrado este organismo sí han estado más atentos de evitar cualquier desgracia, vamos no han estado escatimando en nada ara atender alguna desgracia.

NTX/ETF/AJV/HURACÁN14