Empresas de NL ofertarán nueve mil vacantes en Feria de Empleo

Unas 200 empresas de Nuevo León ofertarán hoy nueve mil vacantes para mujeres, amas de casa, estudiantes, profesionistas, con alguna discapacidad y de la tercera edad en la primera Feria de Empleo y Desarrollo Empresarial, dijo el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Arturo Cavazos Leal.

Además de las nueve mil vacantes, se desarrollarán conferencias y asesorías para cristalizar proyectos microempresariales.

Cavazos Leal dijo que como parte de este proyecto también se brindarán servicios de salud, asesorías jurídicas y el DIF Monterrey instalará una guardería para que las madres de familia puedan conocer la oferta laboral.

Manifestó que en la planta baja del palacio municipal "las empresas que estamos invitando y algunas instituciones presentarán oferta laboral, capacitación en cuanto a ideas empresariales, acciones de salud y asesoría jurídica, exclusivamente para la mujer".

Por su parte, el director de Empleo y Desarrollo Empresarial, Manuel García, dio a conocer que la asociación "Puertas Abiertas", brindará ofertas laborales para personas con discapacidad, así como los servicios que tiene para este sector de la población.

Asimismo, el Instituto de la Mujer ofrecerá talleres productivos; la Dirección de Salud Pública brindará consultas de ginecología, pases para mamografías, exámenes de glucosa, consultas de nutrición y psicología y pláticas contra las adicciones.

Enfatizó que, además, la Incubadora de Empresas Monterrey llevará a cabo conferencias, capacitación laboral y apoyo para cristalizar los proyectos empresariales y el INAPAM participará también con la Bolsa de Empleo para el Adulto Mayor.