Suiza va por su pase a octavos de final; Honduras, por el milagro

La selección de Suiza está obligada al triunfo cuando enfrente a Honduras, que espera un milagro para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en partido que se disputará este miércoles en la Arena Amazonia.

Los helvéticos iniciaron la justa mundialista con triunfo 2-1 ante Ecuador, con gol en tiempo de compensación de Haris Seferovic, y en su segundo partido sufrieron una goleada por 2-5 ante Francia, para sumar tres puntos en el Grupo E.

Los dirigidos por el alemán Ottmar Hitzfeld, con sus individualidades y juego de conjunto, deben obtener el triunfo para seguir con vida en el torneo, donde fueron sembrados favoritos para calificar junto con Francia, líder con seis unidades.

La victoria suiza debe combinarse con un revés de Ecuador ante "Les bleus", o empate, pues si el cuadro sudamericano y los suizos ganan habrá un triple empate en la cima con seis puntos, por lo que la diferencia de goles será importante.

Los pupilos de Hitzfeld sufrieron la baja por lesión del defensa central Steve von Bergen, quien debió regresar a su país por fractura en el orbital del ojo izquierdo en el juego ante los franceses.

Por su parte, Honduras acumula dos derrotas en Brasil 2014, 0-3 ante los franceses y 1-2 con Ecuador para ubicarse en el último lugar de su grupo sin puntos, por lo que están urgidos de un resultado positivo y de un milagro para seguir con vida.

La posibilidad de clasificar de los dirigidos por el colombiano Luis Suárez son remotas, pues deben golear y esperar la derrota de los ecuatorianos; si la combinación esperada no llega, buscarán despedirse de la Copa del Mundo con una buena actuación.

Alineaciones probables:

Honduras.- Noel Valladares, Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Jorge Claros, Luis Garrido, Boniek García, Marvin Chávez, Roger Espinoza, Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT Luis Suárez

Suiza.- Diego Benaglio, Philipi Senderos, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Valon Behrami, Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi y Haris Seferovic. DT Ottmar Hitzfeld