El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del territorio nacional, a efecto de atender la invitación del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para participar en el Foro de Inversión Guatemala Investment Summit 2013 (GIS).

En la sesión de este miércoles se recibió el oficio del Ejecutivo federal en el que se destaca que dicho foro tendrá lugar en la ciudad de Guatemala, los días 30 y 31 de mayo de 2013.

El documento detalla que el jefe del Estado Mexicano será orador principal con el tema "La importancia de Mesoamérica como destino de inversión en el entorno económico mundial".

Con esa visita también se busca definir la ruta a seguir para encausar el diálogo y la relación bilateral en los próximos años entre ambos países, dentro de tres ejes articuladores: Cooperación bilateral, Frontera próspera y segura, así como Diálogo y cooperación en foros regionales y multilaterales.

En otro rubro, al iniciar la sesión de este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió felicitaciones al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su nuevo periodo de gobierno.

Los legisladores mexicanos le desearon el mejor de los trabajos además de hacer votos porque continué el fortalecimiento de las relaciones entre México y Ecuador.