Ecuador está obligado al triunfo ante Francia en Brasil 2014

Con la obligación del triunfo, la selección de Ecuador jugará contra Francia en busca de su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, este miércoles en el Estadio Maracaná.

Los sudamericanos necesitan el triunfo y esperar el resultado del otro juego del Grupo E, donde Suiza enfrentará a Honduras, en busca de uno de los dos boletos para la siguiente fase, donde los franceses al parecer ya tienen uno.

Ecuador perdió en su presentación en la justa mundialista por 1-2 ante los helvéticos y en su segundo partido derrotaron con el mismo marcador a los "catrachos" para sumar tres puntos, empatados con Suiza, por lo que ambas selecciones buscan el ansiado pase.

La ventaja para los pupilos de Reinaldo Rueda es que los galos podrían "guardar" a sus jugadores estelares para darles descanso, porque el nivel mostrado por los pupilos de Didier Deschamps es ofensivo, con goleadas 3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza.

El estratega confía en el goleador Enner Valencia, jugador del Pachuca de México, quien anotó los tres goles que suman los sudamericanos en el Mundial.

En contraparte, la de "Les bleus" es una selección con mucha llegada con las incorporaciones al ataque de sus tres mediocampistas Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba, la rapidez de Mathieu Valbuena en la banda derecha y las diagonales de Antoine Griezmann.

El brasileño Sandro Ricci, quien dirigirá este juego, fue nombrado árbitro del año en su país en el 2010; participó en el Mundial sub 20, en los cuartos de final y la final de la Copa del Mundo de Clubes celebrada en Marruecos en 2013.

Alineaciones probables:

Ecuador.- Alexander Domínguez, Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Oswaldo Minda, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT Luis Suárez (COL).

Francia.- Hugo Lloris, Patrice Evra, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Karim Benzema y Oliver Giroud. DT Didier Deschamps.