BMV inicia operaciones con pérdida de 0.10%

Al inicio de este segundo día de operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 41.74 puntos o 0.10 por ciento menos respecto al cierre de la jornada previa, al colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 888.42 unidades.

En el mercado accionario estadunidense, los principales indicadores de Wall Street muestran resultados mixtos, luego de que el tecnológico Nasdaq sube 0.01 por ciento, mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor´s (S&P) 500 pierden 0.06 y 0.01 por ciento, de manera respectiva.

En la BMV es negociado un total de 788 mil títulos por un monto económico de 8.5 millones de pesos, con la participación de 39 emisoras, de las cuales 19 ganan, 16 pierden y cuatro permanecen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son PV y TERRA serie 13, con 2.83 y 0.67 por ciento, en ese orden; en tanto que las bajas son para SPORT serie S con 2.00 por ciento y PEÑOLES Nominativa con 0.94 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos sin haber datos económicos relevantes.

Sin embargo, precisa que en Estados Unidos, se darán a conocer los datos de Confianza de Consumidor, Manufacturas y Venta de Nuevas Casas, mientras que en México se dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la Inflación de la primera quincena de junio.