Nigeria obligada a ganar a Argentina para seguir en Mundial

La selección de Nigeria tendrá la última oportunidad para acceder a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, si vence o empata a Argentina, que ya calificó en el Grupo F.

El Estadio Beira-Rio de esta ciudad será este miércoles la sede del último partido de la fase de grupos para estos equipos donde los sudamericanos ya tienen uno de los dos boletos a la siguiente etapa.

Nigeria deberá vencer a los argentinos por cualquier marcador o empatar para garantizar su lugar en los octavos de final, toda vez que Irán no le de alcance en puntos.

Incluso, una victoria de los africanos, los pondría en el liderato del Grupo F y dejaría a la favorita Argentina en el segundo lugar del sector.

Los de Stephen Keshi llevan cuatro unidades, mientras los sudamericanos suman seis, por lo que un empate colocaría a ambos combinados del otro lado.

Nigeria empató a ceros con Irán y venció 1-0 a Bosnia y Herzegovina, en tanto, Argentina derrotó 2-1 a los europeos y 1-0 a los asiáticos.

El árbitro para este partido será el italiano Nicola Rizzoli, quien estará apoyado por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, como asistentes uno y dos, de manera respectiva.