Tlaquepaque recolecta 14 mil 223 toneladas de basura en un mes

El encargado del área de Aseo Público de Tlaquepaque, José Socorro Villa Ríos, dijo que en los últimos 30 días han visitado espacios abiertos de 220 colonias de las que se han retirado 117 toneladas de desechos.

Detalló que entre otras actividades se apoya a comerciantes de los tianguis que se establecen en todo el territorio municipal, "para ello, en promedio al mes se recolecta un total de 559 toneladas de basura, que son retiradas de las calles al concluir la actividad de estos espacios".

Explicó que además como trabajo diario se efectúa la recolección domiciliaria a lo largo de más de 50 rutas, por lo que en este lapso de tiempo se recogieron 12 mil 708 toneladas de desechos, "se necesitó realizar do2 mil 611 viajes a la Planta, en donde se realiza la disposición final de éstos".

Resaltó que también se cuenta con la participación de personal para las labores de barrido manual, "en donde se captaron 839 toneladas de basura, trabajos que se realizan en espacios abiertos, plazas y parques de Tlaquepaque".

Subrayó que este programa de saneamiento general se aplicó en colonias como El Álamo, Artesanos, Cerro del Maguey, Cerro del Tesoro, El Morito, Fraccionamiento Miraflores, Fraccionamiento La Soledad, Las Huertas, Las Liebres, y Plan del Río.

Así como La Romita, San Pedrito, Residencial el Tapatío, Santa Anita, Tateposco, Toluquilla, Villa Fontana, Valle de la Misericordia, entre otras.