Reportan otro secuestro masivo de mujeres y niños en Nigeria

Al menos 60 mujeres y niñas y otros 31 niños han sido secuestrados por miembros de la organización radical islámica Boko Haram en el noroeste de Nigeria, informaron funcionarios de seguridad.

El secuestro masivo se registró entre el jueves y el domingo pasado en las aldeas de Kumanza, Yaga y Dagu, Damboa y Askira en el estado de Borno, una de las tres entidades donde opera el grupo extremista.

Otros cuatro aldeanos fueron muertos durante un intento de escapar de sus secuestradores, señaló Aji Khalil, presidente del Sector 5 del grupo de vigilancia local en el estado de Borno.

"Más de 60 mujeres se encontraban entre los aldeanos secuestrados por terroristas de Boko Haram", afirmó Khalil, de acuerdo con un reporte del diario Vanguard en su edición online.

Los ataques no fueron conocidos inmediatamente en Maiduguri, la ciudad principal en el estado norteño, debido a la lejanía de la zona. Las aldeas afectadas se encuentran a unos 100 kilómetros de la capital del estado de Borno.

De acuerdo con el diario nigeriano Leadership, el secuestro se produjo el sábado pasado en una aldea ubicada cerca de la localidad de Chibok, en el estado de Borno.

Los integrantes del grupo islamista Boko Haram incendiaros viviendas y dispararon contra los lugareños. El gobierno de Nigeria todavía no ha confirmado el secuestro.

El pasado 14 de abril más de 250 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria pública femenina de la localidad nigeriana de Chibok por Boko Haram. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores.