Detienen a español por intensa actividad a favor de la yihad

Agentes de la Guardia Civil española detuvieron hoy en Ceuta a Hamido Hamido Mohamed, nacido en 1974, por un presunto delito de terrorismo con motivo de su intensa y continua actividad a través de Internet a favor de la "yihad global".

El Ministerio español del Interior indicó que tras la detención en esa ciudad española en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, se procedió a realizar un registro domiciliario en la vivienda donde residía el detenido.

En el registro se encontraron un arma corta; medio kilogramo de una sustancia que aparentemente era hachís; dos computadoras, así como numerosos dispositivos informáticos y documentos, lo que fue incautado para su análisis, apuntó.

Indicó que el detenido es investigado por realizar una intensa actividad en redes sociales publicando y difundiendo propaganda de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico de Irak y Levante.

Además, ha hecho numerosos llamamientos incitando a llevar a cabo la denominada "yihad" violenta, agregó.

Expuso que el Servicio de Información de la Guardia Civil investigaba al detenido desde el año 2012, acumulando datos, indicios y pruebas que finalmente han llevado a su detención este martes.

Dio a conocer que una vez finalizadas las actuaciones en Ceuta, el detenido fue trasladado a Madrid, donde será custodiado en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial.