Destacan en España pase de México a octavos de final

Con títulos como "trompetas mexicanas" o "México no solo es Ochoa", los medios españoles destacaron la victoria de la selección azteca sobre Croacia que le lleva a octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"México vuelve a bordarlo y se las verá con Holanda en octavos", resaltó el diario As especializado en deportes.

Señaló que México goleó a Croacia y se clasificó como segunda de grupo para los octavos de final, en los que se enfrentará a Holanda.

"Croacia tenía más necesidad y por eso presentó más prisas. Desde el primer minuto presionó la salida de balón de México, aunque con más intención que efectividad", abundó.

Expuso que tenía Croacia a México en su área castigado y sin salir, pero es conocido que cuando de verdad da miedo México es cuando se estira.

"Así llegó el peligro. Primero un remate defectuoso de Guardado y después un zurdazo de Herrera a la cruceta. Estuvo a punto de ser el gol del Mundial. Al descanso, México estaba clasificado para octavos de final y la afición mexicana comenzó a hacer la ola en el Arena Pernambuco. Es suya. Ellos la inventaron en su Mundial de 1986", dijo.

El diario El País recalcó que la valentía de México tuvo recompensa y añadió que "un México desatado tumbó a Croacia con todas las de la ley (3-1)".

Aseguró que el valiente Miguel "Piojo" Herrera se la jugó con un par de delanteros cuando el partido tenía que tomar rumbo mediada la segunda parte y a fe que le salió bien.

"A los mexicanos les valía el empate para clasificarse a la siguiente ronda pero en vez de echarse atrás y esperar en la cueva, Herrera mandó a los suyos al frente con una voracidad extraordinaria", afirmó.

Agregó que Márquez marcó el primero de un cabezazo tras elevarse entre las torres croatas, una faena que remataron Guardado y Javier Chicharito Hernández, un invitado de última hora.

El Mundo puntualizó que México se llevó por delante a una Croacia gris, con Rakitic y Modric desaparecidos.

"México goleó y amenazó por momentos el liderato del grupo A de Brasil y ahora jugará contra Holanda en octavos de final", añadió.

El diario Marca enfatizó que México selló su presencia en los octavos de final después de derrotar a Croacia con goles de Márquez, Guardado y Chicharito en la recta final del encuentro.

Expresó que el combinado de Miguel Herrera confirmó su resurrección después de una turbulenta fase de clasificación -ganó a Nueva Zelanda en la repesca- y pasa a la siguiente fase como segunda del Grupo A aunque con los mismos puntos que la anfitriona Brasil -siete, con dos victorias y un empate-.