Tlaquepaque promueve programas de empleo temporal

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, dijo que se llevan a cabo programas de empleo temporal en beneficio de más de 60 personas que residen en la localidad de Santa Anita.

Expresó que inicia con la siembra de nopal, "que nos va a dar la cochinilla grana; y el otro es la promoción de la fungicultura, con producción de champiñones, en la delegación de Santa Anita".

Indicó que la mecánica a trabajar es en dos grupos de personas de escasos recursos, "en su mayoría mujeres jefas de familia, para que puedan a lo largo de tres meses tener capacitación y durante este lapso brindar apoyo económico, que será del salario mínimo".

Subrayó que el fin es ofrecer el proceso de capacitación a las personas en estas nuevas áreas de trabajo, "para que a su vez puedan generar procesos productivos en grupo o de manera individual, con una técnica y ayudarse así en su economía".

Manifestó que para poder llevar a cabo este programa, "se cuenta con un recurso del gobierno federal, aproximado a 300 mil pesos, que permitirá dar capacitación dentro del huerto comunitario que se encuentra en la delegación de Santa Anita".

Destacó que la finalidad de estas acciones es que las personas logren su reinserción social total y en la medida de lo posible en el campo laboral.