La empresa mexicana Cemex participa en el suministro de cemento para la construcción de la Carretera Milenio en Filipinas, que forma parte de un paquete de infraestructura de cerca de 214 millones de dólares y que tiene como objetivo conectar a 15 municipios de la provincia de Samar.

De acuerdo con la cementera, el proyecto es resultado de una importante alianza público-privada entre el gobierno filipino y reconocidas instituciones locales y globales, como el Millennium Challenge Corporation.

En un comunicado, la cementera informa que la primera fase de la obra incluye la rehabilitación de 16 kilómetros de carretera, la construcción de un nuevo puente y reparaciones importantes a dos puentes.

Cemex destaca que sus operaciones en Filipinas fueron positivas y se vieron reflejadas en los resultados de los primeros tres meses del año, incluso resalta la importancia de ese mercado, que en 2012 tuvo el segundo crecimiento económico más alto registrado en Asia después de China.

"El incremento en volúmenes de cemento en la región de Asia durante el trimestre refleja el buen desempeño de nuestras operaciones en Filipinas", subrayó Fernando González, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa.

Recordó que en septiembre 2012, Cemex anunció que incrementaría su capacidad de producción de cemento por 1.5 millones de toneladas en su planta de cemento APO en Filipinas, en línea con su estrategia de posicionar sus activos en los mercados con oportunidades de desarrollo.

Cemex agrega que con una inversión de casi 60 millones de dólares prevé aumentar su producción de cemento y fortalecer su canal de distribución para atender mejor las áreas de alta demanda en el país.