UAQ impartirá curso de verano a niños discapacitados

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impartirá un curso de verano a niños discapacitados, que incluye actividades artísticas, culturales, deportivas y científicas, así como talleres en materia de valores y autoestima.

La secretaria de Extensión Universitaria, Magali Aguilar Ortiz, dijo que el curso de verano "Los Niños Viven la UAQ" tendrá lugar del 14 de julio al 1 de agosto y tiene una perspectiva cien por ciento incluyente.

"El curso será para niños de 5 a 13 años de edad y el objetivo es que todos los niños con discapacidad o sin ella puedan tener un espacio de convivencia, para que aprendan a relacionarse en un entorno de igualdad y respeto", dijo.

Aseguró que para ello se dispondrá de las instalaciones del Centro Universitario que son adecuadas para que todos puedan trabajar en un ambiente de seguridad.

Señaló también que el curso refleja el interés de la institución de que la población infantil conozca y se integre a la máxima casa de estudios de la entidad, con la expectativa de que posteriormente curse sus estudios en dicha institución superior.

Indicó que para las diferentes actividades y talleres del curso de verano se contará con la colaboración de profesores, personal administrativo y alumnos, y se aprovechará la oportunidad de tener la atención de los niños para hacer una labor vivencial que les permita fortalecer sus valores.

Aguilar Ortiz detalló que el año pasado se inscribieron unos cien participantes y en esta ocasión se espera al menos la misma cantidad: "estamos siempre abiertos a decir sí y no sabemos cuántos se van a incorporar porque incluso el mismo día que inicia o en el transcurso, hay quienes están interesados en incorporarse".