Admite Cuéllar que proceso de la Sub 17 ha sido complicado

De cara a su participación en el Torneo Cuatro Naciones que se desarrollará en Costa Rica, el técnico de la Selección Femenil Sub 17 de futbol de México, Leonardo Cuéllar, reconoció que el proceso de trabajo no ha sido sencillo.

Con un grupo conformado por chicas captadas en las diferentes visorias que hizo el cuerpo técnico desde noviembre pasado en diferentes plazas del país, las jugadoras se han encontrado de frente con lo que es realizar algo recreativo a la responsabilidad una vez que fueron elegidas.

"El equipo ha sufrido mucho, sobre todo porque estamos tratando de crear un nuevo habito de trabajo en ellas. Vienen de lugares donde son destacadas, pero sin hacer mucho esfuerzo, sin tener una orientación adecuada, dicho con todo respeto, y sobre todo sin tener una formalidad en el trabajo en su formación física como técnica y técnico-táctica".

En entrevista con Notimex, el estratega admitió que las chicas se han enfrentado de pronto a un cambio radical en cuanto a la práctica del deporte que tanto les gusta, para de pronto vestir la playera verde.

"Cuando vienen a una concentración y tienen que empezar a tomar responsabilidades para desarrollar todas estas áreas sí es un shock para ellas el saber que hay muchas cosas por mejorar y que todavía tienen mucho que aprender".

No todo ha sido negativo en el trabajo con este grupo, que será la base, para encarar el Premundial de Concacaf rumbo a la cuarta Copa del Mundo, que se desarrollará en 2014, eliminatoria que al parecer se efectuará en la misma nación centroamericana como un ensayo hacia la máxima fiesta de esta categoría.

"Hay buena disposición, hay un compromiso pleno de ellas, tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Creo que hemos evidenciado algunas áreas en las que estamos muy lejos de lo que queremos ser, en otras a lo mejor no tanto, pero todo va a ser cuestión de trabajo", comentó el timonel.

"Creo que no sólo estamos buscando los perfiles sino el compromiso de la actitud, la aptitud, la disciplina, y estamos buscando que ellas se vayan educadas a lo que tiene que hacer en sus lugares de origen y creo que este viaje va a ser muy importante para tener esa evaluación", abundó.

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 viajará este domingo por la mañana a Costa Rica para enfrentar el 24 de abril a Estados Unidos, el 26 a Japón, dos potencias en este ámbito, y el 28 a Costa Rica.