Tabasco reunirá en festival a 60 queseros artesanales de Los Ríos

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez, adelantó que del 25 al 27 de julio se realizará el Segundo Festival del Queso Artesanal Herencia de Sabor en la finca Petunia de Tenosique.

En un comunicado, que emitió el gobierno estatal, el funcionario agregó que el evento, al que se espera una afluencia de 15 mil visitantes, se llevará a cabo en coordinación con productores queseros de Los Ríos, así como los sectores público y privado.

En compañía de productores, autoridades estatales y funcionarios municipales de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, dijo que con ello se incentivará la economía local porque se generarán beneficios para el sector productivo y turístico, además de promover y fortalecer la vocación de productos gastronómicos de la región.

El subsecretario de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), Carlos Fernando Mayo González, dio a conocer que este año participarán 60 queseros de la Región de Los Ríos, superando la cifra de 40 que se tuvo en la primera edición.

Expuso que el festival se realizará con una inversión de 4.5 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones de pesos corresponden al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco y un millón de pesos será aportado por el ayuntamiento de Tenosique, sede del evento.

Añadió que está garantizada la ocupación hotelera al 100 por ciento los días que dure el evento, por lo que capacitan a microempresarios para instalar casas-hospedajes y abastecer la demanda que se tenga en ese rubro.