Dos detenidos en Los Ángeles durante festejo de triunfo mexicano

Al menos dos personas fueron detenidas por la policía en la ciudad de Huntington Park, California, luego de que cientos de seguidores de México salieron a festejar la victoria del equipo en un partido de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En la intersección de Pacific y Florence, un punto habitual para este tipo de concentraciones, cientos de seguidores de la selección mexicana se congregaron para celebrar el triunfo 3-1 sobre la escuadra de Croacia.

Los festejos se complicaron luego de que algunos manifestantes bloquearon el tránsito vehicular y otros mecieron un vehículo detenido.

La situación hizo que la policía montada acudiera al sitio, lo que hizo replegar a los fanáticos y que otros corrieran con banderas al grito de "¡México, México!"

Decenas de agentes recorrieron el área en patrullas y motocicletas, mientras que un helicóptero policial sobrevoló la zona.

Voceros del Departamento de Policía de Huntington Park, un suburbio situado unos 30 kilómetros al suroeste de Los Ángeles, confirmaron los arrestos por disturbios públicos y desacato a órdenes de agentes.