Klose contento por empatar a Ronaldo mas quiere ser líder único

El delantero alemán Miroslav Klose buscará, en los minutos que reciba oportunidad de jugar, convertirse en el líder absoluto de los goleadores históricos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Klose empató al brasileño Ronaldo Luiz Nazario da Lima en 15 goles como máximos goleadores históricos en mundiales, situación que lo alegró, pero quiere quedarse con la cima en solitario de este departamento.

"Mi objetivo principal en los últimos meses era jugar un cuarto Mundial. Tuve un año problemático, me la pasé lesionado a menudo y tuve que enfrentarme a muchas dificultades, pero no dejé que me extraviaran en el camino", señaló.

En una entrevista publicada en el sitio oficial de la Federación Alemana de Futbol (DFB, por su sigla en alemán), el cuatro veces mundialista (Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) juzgó positivo haber anotado en cada una de sus participaciones, pero quiere ser el nuevo rey del goleo.

"20 partidos, 15 goles, no es malo, pero más importante que mis metas (personales) es el equipo. Si puedo ayudar al equipo, estaré ahí", señaló el delantero, quien peleará por la cima.

"Mi objetivo es estar sólo delante. No he terminado todavía, estaría mintiendo si dijera lo contrario. Yo soy un delantero, y el delantero quiere marcar goles. Sé cuántos talentosos delanteros existen, pero también sé lo difícil que es, justo en el nivel en el que en la Copa del Mundo se juega".

Con cinco anotaciones en el Mundial 2002, otras cinco en 2006, cuatro en 2010 y una hasta ahora en Brasil 2014, Klose aspira a dejar la nueva marca de goleo en 16 ó 17 tantos.

"Como delantero te trazas metas antes de que los torneos inicien. Antes de esta Copa del Mundo marqué el objetivo de lograr al menos tres goles. Ahora llevo un juego y anoté un gol".

Reconoció que su Thomas Muller, quien hasta ahora totaliza ocho dianas, cinco en Sudáfrica 2010 y tres más en la presente edición de la fiesta internacional del balompié, podrá alcanzarlo algún día.

"Por supuesto. Uno ve y experimenta todos los días las habilidades que tiene. Sin lugar a dudas Thomas (Muller) tiene lo que se necesita, la habilidad y el potencial que tiene es muy claro, es un muy buen delantero".

El veterano anhela salir con un triunfo sobre Estados Unidos el próximo jueves y evitar cualquier complicación en su pase a octavos de final de esta vigésima fiesta del futbol.

"Queremos ganar contra Estados Unidos y luego comienza la fase eliminatoria. En estos juegos nunca se sabe, porque puede pasar cualquier cosa. Voy a tratar de disfrutar de cada actuación y si todo va bien todavía hay algunos (partidos por delante para incrementar su cuota histórica)".