"Charles de Gaulle en México, 1964, México-Francia" en Puebla

El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad inauguró la exposición fotográfica "Charles de Gaulle en México, 1964, México-Francia", considerado uno de los personajes más representativos del país europeo.

Lo anterior como parte de las actividades de la Semana de Francia en Puebla, en donde señaló, que la exhibición conmemora los 50 años de la presencia del ilustre político francés en México, que destacó por ser un defensor permanente de la libertad.

José Antonio Gali dijo, que la galería contiene 19 muestras que pertenecen al ciclo de exposiciones "Mano a Mano: miradas fotográficas cruzadas Francia-México", conformada por 27 paneles de fotografías del archivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Fundación Charles de Gaulle de París.

Destacó en un comunicado su compromiso para difundir el arte, la cultura y la ciencia, factores prioritarios para la construcción de una sólida estrategia de crecimiento social.

Por su parte, Jorge Castañeda, presidente del capítulo del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, destacó la relevancia de fortalecer las relaciones entre ambos países no sólo a nivel cultural, sino también en materia económica.

Momentos antes de dicha inauguración el alcalde de Puebla, José Antonio Gali entregó el reconocimiento como Visitante Distinguido a Elisabeth Beton Delègue, embajadora de Francia en México.

Gali Fayad dijo que entre ambas regiones hay un profundo interés por estrechar los lazos de cooperación y concretar proyectos que detonen el desarrollo de la capital.