Patinador Jorge Martínez concluye gira de preparación en Europa

El patinador mexicano Jorge Martínez concluyó su gira de preparación en tierras europeas con el fin de obtener más fogueo, en su andar conquistó cuatro preseas de plata y tres de bronce.

En Gross Gerau, Alemania, se quedó con el bronce en 300 metros; repitió el resultado en Mechelen, Bélgica. En Gera, Alemania, se colgó tres metales: plata en los 300 metros y 200 metros, así como bronce en los 500 metros.

En Worgl, Austria, se quedó con la medalla de segundo lugar en los 300 metros, y cerró la gira europea en Cantú-Belluso, Italia, con plata en los 500 metros.

Ahora se fija en competir de la mejor manera en estos dos torneos de alta relevancia, en el Campeonato Mundial de Patinaje en Rosario, Argentina y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Afirmó que el objetivo de la gira se cumplió, "era obtener más fogueo y poder mejorar errores técnicos y tácticos que sólo se pueden identificar al momento de las carreras".

"Competí casi cada 15 días, algunas veces dos fines de semana seguidos y eso me permitió familiarizarme con la sensación y los hábitos que hay que adquirir antes de una competencia de alto nivel para que al momento de estar en el mundial o en los JCC todo me sea familiar y así evitar errores o falta de concentración", apuntó.