El Salvador cuenta con bases para organizar un Premundial de playa y se perfila como un fuerte candidato para ser tomado en cuenta, afirmó el presidente de la Federación de Futbol, Carlos Méndez.

En declaraciones a la prensa local Méndez explicó que, por supuesto, un torneo de este tipo debe de pasar por la aprobación del gobierno salvadoreño, ya que se necesitan apoyos en el tema migratorio.

"Creo que estamos listos, creo que vamos esperar que en los próximos días se nos pueda tomar en cuenta. Con las experiencias que tenemos vamos a ser un fuerte candidato para este tipo de torneos", dijo Méndez.

La Selección de futbol de Playa de El Salvador es en la actualidad el subcampeón de la Concacaf y se apresta a participar en su cuarto campeonato mundial en septiembre de este año.

En 2009, la azulita palera se ubicó en el cuarto lugar del mundo en el torneo celebrado en Rávena, Italia.

Méndez se mostró contento de que El Salvador ya sea parte de las comisiones de playa de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Creo que es importante porque se nos van abriendo las puertas. Tuvimos ya la reunión de playa donde pudimos exponer que El Salvador está listo para un premundial", expresó el federativo.