Saritama dice Ecuador debe hacer un partido casi perfecto ante Francia

El mediocampista de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Saritama, se dijo consciente de que su equipo debe hacer un partido casi perfecto ante Francia, si es que quiere seguir con vida dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Nos enfrentamos a un rival que inició bien los dos partidos. Tenemos que hacer un partido casi perfecto si queremos lograr algo", advirtió el volante del Barcelona Sporting.

El miércoles, Ecuador se enfrentará con "Les Bleus" para cerrar la fase de grupos de la justa brasileña, torneo en el que marchan segundos del sector E con tres unidades, misma cantidad que acumula Suiza, que se medirá con Honduras ese mismo día.

"Hemos trabajado en las variedades ofensivas para tratar de sorprender a Francia con un futbol más rápido. En este Mundial lo primordial es la tenencia de la pelota. La tenencia de la pelota te permite tener la posibilidad de generar opciones, de neutralizar las fortalezas del equipo rival", destacó.

"Francia es muy fuerte atrás, con mucha asociación de mitad de campo para adelante. Tiene un delantero (Karim Benzema) que si le das espacios marca diferencias. Hay que tomar en cuenta todas esas fortalezas para neutralizarlas. Nosotros tenemos que hacer buen futbol", avisó.

Una derrota ante Francia, aunada a un empate o triunfo de Suiza, dejaría fuera al equipo "tricolor", que participa por tercera vez en su historia en la máxima fiesta del balompié. Su mejor resultado fueron los octavos de final alcanzados en Alemania 2006.