Todo listo en Uruapan para su XV Feria Nacional del Libro

Con la participación de 65 editoriales, tanto locales como estatales y nacionales, se llevará a cabo la XV Feria Nacional del Libro de Uruapan, del 26 de junio al 6 de julio próximo en el edificio de la Expoventa del paseo Lázaro Cárdenas y avenida Latinoamericana, en esta ciudad.

El objetivo del encuentro editorial es fomentar el gusto por la lectura entre la población, a través de actividades que ayuden al individuo a recrear su imaginación y conocer, mediante la palabra, lugares que no ha visitado físicamente.

Para esta edición, el encuentro tendrá como invitado especial al estado de Jalisco, que traerá a las agrupaciones Danza Autóctona Mexica y Música, Tunkul y Estudiantina de la Secretaría de Cultura de Guadalajara.

De acuerdo con el programa, el estado invitado engalanará su visita con la presentación del libro "El sucesor", del tapatío José Mario Rizo Rivas, así como con la participación del Ballet Folcklórico Tecoluxuchitl y el Mariachi Tecurui de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Entre las presentaciones literarias destacan las de "La revolución rusa de 1917", de Severo Iglesias; "Arhintskua ka Karakua purépecha jimbo", de Kristobal Kintu Baltazari; "El alba de dos imperios", de Carmelo López; "El maque", de Martina Navarro, y "Thomas de Saint Phalle", de Jorge Santiago Santiago y Annie de Saint Phalle.

Además de "Biografía de Melchor Ocampo", de Crispín Duarte; "Tres golpes de tacón", de Rebeca Orozco; "El sucesor", de Mario Rizo Rivas; "Los jesuitas, Palacio Clavijero en Morelia", de Rubén Espíndola Pedraza; "Los de adelante corren mucho", de Javier Ruan, y "Valentina Espíritu", de Ismael García Marcelino.

Además, el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez impartirá la conferencia "Jóvenes fuertes en tiempos difíciles".

El arte y la cultura destacarán su presencia con la actuación del grupo Tumbiecha de Zacán, del cuarteto de guitarras Paracho Anapu, Makario y el cantante Miguel Inzuza, así como los niños de la escuela de iniciación de la ciudad.

Paralelo a la presentación y venta de novedades literarias, habrá talleres de lectura, sesiones literarias y espectáculos de música y danza.

La XV Feria Nacional del Libro de Uruapan es impulsada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).