Entrenador de triquis valora lo hecho por Tri en Brasil 2014

Como un sueño, así calificó el entrenador del equipo de basquetbol triqui, Sergio Zúñiga, la clasificación a la fase de octavos de final de la selección mexicana de futbol, que participa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En entrevista, poco antes de tomar el avión que los llevará a Barcelona, que será la primera parada de una gira que hará la quinteta de los niños triqui, quienes también visitarán Inglaterra y Francia, señaló que "desde el primer juego que disputaron me sorprendió el orden que mostraron en la cancha".

Tras atestiguar el triunfo del Tri sobre Croacia por 3-1, Zúñiga agregó que "creo que hay gente que en un principio no se consideraba como jugador de la selección, pero lo más notable es que se ha visto que existe un grupo unido y muy disciplinado en el terreno de juego".

Destacó que el orden y la disciplina, que evidencia la selección nacional Brasil 2014, es algo que no se había visto que tuvieran otros representativos nacionales que han competido en otras Copas del Mundo.

Finalmente, destacó que hay que soñar con llegar lo más lejos posible en este certamen, "porque hay que ir a ese tipo de competiciones con la mentalidad de enfrentar a todo tipo de rivales, porque de lo contrario a qué vas a un Mundial".

"Por ahora hay que pensar que el siguiente rival que es Holanda (en octavos de final), partido que será muy complicado, pero creo que tienen juego suficiente para poder luchar por la victoria".