Policía de Naucalpan detiene a 15 y en Zacatecas festejan triunfo

Por alterar el orden en vía pública, tras el triunfo de la Selección Mexicana contra Croacia, fueron detenidos 15 jóvenes en la zona Azul de Ciudad Satélite, en este municipio.

Al implementarse un operativo en la zona, un grupo de jóvenes a bordo de una camioneta Blazer color arena, lanzó botellas y piedras a vehículos particulares y a policías, quienes detuvieron a 15 de ellos.

Los asegurados fueron remitidos ante juez calificador, en donde afirmaron ser estudiantes del Instituto Politécnico y del Colegio de Bachilleres.

De acuerdo con los policías que participaron en el operativo para resguardar la zona, así como por los locatarios, no habían registrado problemas hasta la llegada de este grupo de jóvenes.

En Zacatecas, habitantes de la ciudad capital salieron a las calles del Centro Histórico para celebrar el pase de la Selección Mexicana a los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El triunfo de México ante el representativo de Croacia, ameritó la salida masiva de la afición, que con banderas tricolores arribaron a la Avenida Hidalgo a bordo de carros, que constantemente tocaban el claxon.

Inmediatamente después de que concluyó el partido, los fanáticos del balompié, vestidos con la camiseta verde y con las típicas trompetas comenzaron a abarrotar el primer cuadro de la ciudad, envueltos en gritos de júbilo y alegría por el avance del representativo mexicano.

Debido a que los aficionados no se les permitió concentrarse en la Plaza de Armas, porque está cerrada para el ingreso sólo de los espectadores que esta noche, a las 20:00 horas, asistirán al concierto del Tenor Fernando de la Mora, el contingente futbolero siguió su camino por la avenida Hidalgo.

El cielo nublado y el frío que dejó la intensa lluvias que azotó esta capital durante el desarrollo del juego no impidieron la manifestación de apoyo al equipo tricolor, movilización y gritos que se escucharon durante un par de horas.