Montéz de Durango busca llegar al público mexicano con nuevo CD

La agrupación, originaria de Chicago, Estados Unidos, Montéz de Durango, regresa después de tres años ausente, con una nueva producción discográfica, con la que busca llegar al público mexicano y centroamericano.

"Tenemos ganas de retomar lo nuestro, el cariño de la gente no lo llevamos y venimos con muchas ganas de presentarle todos nuestros éxitos, porque es una bendición tener tantos años de carrera", afirmó Fabián Muro, integrante de la agrupación.

Luego de trabajar en Estados Unidos, en plazas nuevas en Nueva York y Florida, los músicos que siempre han sido apoyados por el público latino de aquel país, dijeron que desean poner su enfoque en México, y países como El Salvador y Guatemala.

"Ahora si se va a empezar la gira en septiembre de lo que es México, El Salvador y Guatemala, así que estamos contentos de regresar como debe ser", afirmó José Luis Terrazas Jr., líder de la agrupación en entrevista para medios, luego de disfrutar el partido de futbol México vs Croacia.

El grupo de duranguense ha iniciado promoción con el tema "Nadie me verá llorar", escrito por Fato, autor con quien desde hace tiempo tenían ganas de trabajar.

"Mi jefe se juntó con él (Fato) y se aventaron una bohemia y cantó ´Nadie me verá llorar´ y mi jefe la apartó para Montéz y la grabamos y ha sido todo un éxito en Estados Unidos, en El Salvador está en quinto lugar y ahora la vamos a promocionar aquí en México", señaló José Luis Terrazas.

El grupo que agradece el apoyo que ha recibido siempre de Estados Unidos y su gente "porque ellos fueron los que nos hicieron aquí en México" tal y como lo dijo Terrazas, aseguró que México también tiene un lugar muy especial en su trayectoria.

"México es lo máximo, para una agrupación que fue un fenómeno, que pudo meter 60 mil personas en el 30 30, que hicimos bailes con arriba de 30 mil personas, creo que nunca se nos van a olvidar", agregó Terrazas.

Sin embargo, además de programar su gira por México, El Salvador y Guatemala, la banda también visitará diversas ciudades de Canadá.

"Vamos a Canadá a mediados de julio, estaremos en Toronto, Montreal y varias ciudades, en donde nunca pensamos, pero también nunca imaginamos que nuestra música iba a llegar a México cuando empezamos en Chicago y ha aparecido en Centroamérica; y uno no sabe pero la música si suena y vamos abriendo plaza", dijo.

El álbum "Montéz presenta" tiene diversos temas de la banda y algunos compuestos por Rey Román. "A un compositor que es muy bueno de Guerrero que incluso es comparado con Joan Sebastian", apuntó Fabián Muro.

Por el momento, la agrupación se presentará en Naucalpan, Estado de México, este viernes, para posteriormente viajar a Morelos, Izúcar de Matamoros, Puebla y Acapulco.