Exjugador solicita digno homenaje a Xavi con Barcelona

El exfutbolista español Juan Manuel Asensi pidió este lunes realizar un gran homenaje al mediocampista Xavi Hernández, de quien aseguró dejará un gran vacío en el Barcelona, ya que es un jugador irrepetible.

"Antiguamente al jugador que había estado 10 años o más le hacían un partido de homenaje de despedida. Y se montaba un partido para ti, era el partido de tu homenaje que tú disfrutaras y la gente se despidiera de ti únicamente", rememoró.

"Para mi es algo bonito, te despides tú del club de tu vida. A Xavi se le tiene que hacer, se le tiene que hacer algo específico. Más que un homenaje en el Gamper y salir a saludar, Xavi se merece una despedida más cálida", opinó el excapitán del Barça.

El futuro de Xavi es incierto, si bien tiene contrato con la entidad culé hasta 2016, han surgido rumores que lo colocan fuera del club la próxima temporada. Qatar puede ser su destino.

El año pasado, el "cerebro" blaugrana perdió la titularidad y con la llegada de Luis Enrique al banquillo parece que esta situación no cambiará, motivo por el cual el futbolista de 34 años aceptaría una propuesta del extranjero.

En España, dan por hecho su salida y por ello Asensi no duda en dedicarle unas palabras, "Xavi dejará un vacío muy grande. Será muy triste ver la despedida de Xavi, porqué es un símbolo del Barcelona y toda la vida será del Barcelona".

"Xavi no tiene sustituto, ha salido uno y no saldrán más. Saldrán otros pero como ha jugado Xavi nunca saldrá uno más. Es irrepetible", sentenció el exvolante en entrevista con un programa de radio de Cataluña.

Xavi, canterano del Barcelona, debutó con el primer equipo en 1998, en su palmarés se encuentran siete Ligas, seis Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, y dos Mundial de Clubes.