México tuvo la fortaleza de sobreponerse a errores arbitrales: Ochoa

México ha tenido la fortaleza de sobreponerse a decisiones arbitrales en contra, sin embargo, es momento que ese tipo de situaciones terminen, consideró el portero Guillermo Ochoa.

El guardameta del "Tri" destacó que además de vencer al rival, también han tenido que luchar contra los silbantes, ello después de que en el triunfo 3-1 sobre Croacia, el juez central Ravshan Irmatov dejó de marcar una falta dentro del área sobre Javier Hernández, así como unas manos de un defensor a disparo de Andrés Guardado.

"Desafortunadamente una vez no está en nuestras manos esas decisiones, una vez más termina por no afectarnos, ojalá en el próximo si nos piten a favor y por ahí nos ayuden, pero ni hablar, tenemos que seguir con esa idea de meter goles, de ganarle al rival y de ganarle al árbitro", comentó.

Destacó el carácter y la capacidad futbolística del cuadro de la Concacaf para no distraerse por este tipo de situaciones y seguir adelante en pos de la victoria.

"Por ahora nos hemos podido sobreponer, no ha tenido repercusiones grandes, pero ahora viene una instancia clave y ojalá mejore porque ya nos está pasando muy seguido y no se vale", estableció.

Explicó que para él no fue importante el haberse quedado con las ganas de terminar la primera ronda sin goles en contra, ya que al final lo que importan son los logros colectivos

"No pasa nada, después de los tres goles que recibimos el no recibir gol era lo de menos, acá lo importante es la victoria, el equipo sigue igual de sólido, el equipo está metido, concentrado y ni hablar fue un excelente primera ronda", señaló.

"El recibir solo un gol en tres partidos no es sencillo y fue al final, afortunadamente no marcaron ellos primero y no pasa nada, el equipo no perdió nada sigue ganando", aseveró.

Ochoa reconoció la complicación que tuvo el superar al cuadro "balcánico", en un duelo que tuvo sus toques de dramatismo.

"No era un partido sencillo, era uno de mucha presión, tensión y la alegría que sentimos nosotros, la sintieron en México, la sintieron ustedes, cuando cayeron los goles fue un alivio porque ellos estaban obligados a ganar y el equipo mostró una gran personalidad", sentenció.