Fallece la mujer más longeva de Francia a los 112 años

La mujer más longeva de Francia, Irénise Moulonguet, falleció a los 112 años de edad en su domicilio en la isla de Martinica, departamento de ultramar francés, anunciaron hoy autoridades locales.

Moulonguet, quien vivió 112 años y 203 días, ostentaba el título de la mujer francesa de mayor edad desde agosto de 2012, tras el deceso de Paule Bronzini de 112 años y 53 días, de acuerdo con reportes del diario francés Le Monde.

Esta mujer nació el 6 de noviembre de 1900 y la mayor parte de su vida trabajó en campos bananeros de Martinica para sostener a sus tres hijas, pues quedó viuda desde muy joven. Hasta su muerte -la noche del martes- tuvo un total de 75 descendientes, incluidos 12 tataranietos.

Jenny Dulys-Petit, alcalde del municipio de Le Morne-Rouge, indicó que Irénise había estado enferma en los últimos días, pero no precisó los padecimientos que sufrió la anciana.

Tras la muerte de Bronzini (agosto de 2012) se otorgó el título de la francesa más longeva a Maria Richard, ya que se desconocía el caso de Irénise, pero luego de que su familia lo reportó, se le reconoció como tal hasta octubre del mismo año, pues ella era mayor por dos meses.

El funeral de Moulonguet se celebrará el jueves en Morne-Rouge, donde será sepultada.