Yo no vivo del gol, vivo para jugar y disfrutarlo: Javier Hernández

Más allá de que esta tarde colaboró con un gol en el triunfo 3-1 de México sobre Croacia, el delantero Javier Hernández explicó que para él lo más importante es ayudar al equipo a alcanzar los objetivos, como fue el de los octavos de final.

"En estos partidos de preparación mucha gente habló de que no había tenido una buena actuación, ni ningún tiro a gol, pero yo no vivo del gol, yo vivo para jugar futbol y disfrutarlo, si se puede colaborar con goles bienvenido, pero si no se puede colaborar con otras cosas", dijo.

Afirmó que gente como él que está en el futbol, "lo que tratamos de hacer es mantenernos en una línea, no nos basamos por partido, no somos resultadistas. No pensamos que si en un partido haces un gol eres el mejor del mundo, o si no lo haces no sirves, debemos de llevar una línea de trabajo, día a día tratamos de aprender".

Sobre las lágrimas que derramó tras hacerse presente en el marcador, el "Chicharito" explicó que no fueron para liberar la presión tras un año de no marcar con el Tri, sino que sencillamente fue de emoción.

"Pensé en la poca gente que todo este año ha confiado en mí a ciegas, pocos saben todo lo que he vivido y pocos confiaron en mí. Esas lágrimas fueron para tratar de conectarme con toda mi gente, mi familia, con todos los que me rodean y también conmigo mismo".

Cuestionado sobre si su ingreso al campo fue un revulsivo para el Tri, consideró que a él lo único que le interesa es colaborar, y que si eso coincidió con su presencia en la cancha fue resultado del trabajo colectivo.

"No lo sé, yo traté de jugar futbol, ayudar al equipo y que se pudiera abrir el marcador" , externó.

Finalmente, se mostró contento por la posibilidad de verse las caras con Robin van Persie, su compañero en el Manchester United, en el juego de octavos de final ante Holanda. "Alegría, es un compañero con el que he estado años allá, ganamos títulos", sentenció.