En cinco estados celebran triunfo de México pese a calor y lluvia

Aficionados al futbol celebraron el triunfo de la Selección Mexicana frente a Croacia, pese a intenso calor y lluvia en Sonora y Jalisco, además de que familias salieron a expresar su júbilo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, festejos en los que hubo saldo blanco.

En Hermosillo, Sonora, bajo los rayos del sol y una temperatura superior a los 40 grados centígrados a la sombra, un grupo de personas salieron a celebrar el triunfo de México sobre Croacia en el mundial de futbol.

En su mayoría jóvenes que portaban algunas banderas de México, se dieron cita en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison), ubicado en el centro de esta ciudad capital.

Asimismo, en centros de trabajo, escuelas, oficinas públicas y en empresas, entre otros lugares se paralizaron momentáneamente las actividades para ver el partido de futbol en el que la selección mexicana enfrentó a la croata.

En Guadalajara, Jalisco, pese a la lluvia decenas de jaliscienses celebraron esta tarde la victoria de la Selección de México en la Glorieta Minerva, de Guadalajara.

El encargado del despacho de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de la ciudad capital, Cornelio Buenrostro Rodríguez, dijo que a partir de las 13:00 horas se implementó un operativo de seguridad en la zona de la Glorieta Minerva, tras los festejos por el pase de México a octavos de final en el Mundial Brasil 2014.

Manifestó que esta vigilancia también se tiene en la Plaza Guadalajara y en donde se colocaron pantallas gigantes, donde miles de tapatíos presenciaron el triunfo "tricolor".

En Mérida, Yucatán, seguidores de la Selección Mexicana se congregaron en espacios emblemáticos de las principales ciudades del sureste del país para celebrar el sexto pase consecutivo de México a los octavos de final en un mundial.

En esta capital, familias completas, incluso con bebés en brazos, se reunieron en el Monumento a la Patria para vitorear a los seleccionados mexicanos con banderas, matracas y cornetillas.

Como parte de los festejos, un hombre se arrojó de un árbol de unos cinco metros para que lo recibiera un colchón de aficionados, sin que resultara lesionado.

En Cancún, Quintana Roo, los festejos se concentraron en la glorieta donde se cruzan las avenidas Cobá y Tulum, conocida como "El Ceviche".

En ese punto, apenas concluyó el partido entre México y Croacia, la gente comenzó a reunirse para festejar sin importar las elevadas temperaturas que se registraron a esa hora y que según las autoridades superaron los 27 grados centígrados.

En Playa del Carmen, el principal punto de festejo fue el parque "Lázaro Cárdenas" de la colonia Colosio, donde las autoridades prepararon la transmisión del partido en pantallas gigantes.

En Chetumal, policías estatales desplegaron una operación especial en las inmediaciones de la glorieta a Lázaro Cárdenas para evitar desmanes por el triunfo de la selección mexicana en el mundial de Brasil y que le permitió su pase a la segunda ronda del torneo.

En Campeche, decenas de personas se congregaron en torno al monumento a Justo Sierra Méndez, que se ha convertido en lugar de concentración en esta justa mundialista, además de que los bares y en los hogares campechanos se convirtieron en centros de reuniones por la justa deportiva.

Algunos bares, que habían sido clausurados el fin de semana, pagaron la multa de cuatro mil 400 pesos por trabajar fuera de horario, para operar a la hora del partido, aunque la Secretaría de Finanzas les advirtió que por reincidencia pagarían hasta 40 mil pesos.