Rafa Márquez asegura que la unión ha sido clave para el buen desempeño

La clave para que México haya logrado su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que ha mostrado un futbol sólido, es la unión que hay en todo el grupo, algo que no le había tocado ver al defensa Rafael Márquez.

"La verdad no (se tuvo esta conjunción en Mundiales anteriores), desde un inicio tanto directivos como cuerpo técnico han mostrado una unidad muy importante dentro y fuera de la cancha", aseguró el capitán del "Tri".

Asimismo, consideró que esa unión es lo que "le da la solidez que tiene el grupo, nos llevamos muy bien todos, tanto cuerpo técnico como directivos se han unido a nosotros y viceversa".

Comentó que esta situación ha generado "que trabajes con alegría y consciente que nos hemos puesto metas y proyectos que vamos paso a paso consiguiendo".

Asimismo, destacó que la mentalidad que les ha inculcado el técnico Miguel Herrera ha sido fundamental, ya que los 23 jugadores, así como los directivos, se han conjuntado par hacer historia.

"Creo que desde un inicio en esta era con Miguel (Herrera) nos hemos propuesto cosas importantes, creo que la frase importante del grupo es hacer historia, vamos paso a paso trabajando con humildad", apuntó.

Destacó que más allá de la homogeneidad que existe en el grupo de jugadores, para él, como capitán, le ha sido muy sencillo ayudar a que no se presenten fracturas.

"Ha sido muy fácil porque todos tenemos la misma mentalidad de querer hacer historia, de esforzarse, ayudar al compañero, ya dentro de la cancha es muy fácil hablar con los compañeros", aseguró.

"Ya con un trabajo antes de los partidos, con Miguel que lo hace bastante bien, eso lo facilita más, es un trabajo en conjunto que todos ponemos para este tipo de resultados", estableció.

Finalmente, de cara a su duelo ante el conjunto "tulipán", en los octavos de final, el exjugador del Barcelona explicó que deben mantenerse por la misma senda, sin pensar que ya ganaron algo.

"El equipo está haciendo un gran esfuerzo y esperemos mantener el nivel que hasta ahora hemos mostrado y contentos por estar en la siguiente ronda, pero ahora vamos contra un rival muy difícil", sentenció.